Futbol

Gorditos, con lentes y hasta un retirado de 54 años; el inusual club profesional de Mongolia

Mongolia nos regala la historia del Club Sumida Gepro, ese que nos representa a todos los que alguna vez nos rechazaron en el futbol.

Sumida Gepro, el club que se ha ganado corazones en todo el mundo por sus jugadores. (Foto de Facebook @FCSumida)
Sumida Gepro, el club que se ha ganado corazones en todo el mundo por sus jugadores. (Foto de Facebook @FCSumida)
Ciudad de México

¡Somos del Sumida Gepro desde la cuna! A todos nos pasó que en algún partido o cascarita nos rechazaron o seleccionaron al final por nuestro físico, escasa habilidad con el balón o por caerle mal a alguien, pero surgió un club para vengarnos.

Este club de futbol mongol se formó en 2013 y está integrado, entre otros singulares personajes, por un delantero de 54 años, un zaguero que juega con anteojos y un portero con unos kilitos de más, pero son precisamente esas particularidades las que hicieron del Sumida Gepro el favorito de Mongolia, aunque en la cancha les fue de la patada.

El fin de semana, el Sumida Gepro descendió de categoría tras perder 2-0 con el Anduud City, que significó la derrota 16 en mismo número de partidos que jugó en la temporada, cuyo balance los dejó con 7 goles a favor ¡y 84 en contra!

Hablando de uno de sus más queridos jugadores, Khandsuren Oyunbileg es el delantero de 54 años que debutó hace un par de semanas con el club pese a que ¡se retiró en 1996! 

Con su cabellera cana y arrugas, este señor se hizo ídolo del Sumida Gepro y no porque haya hecho goles, sino por el ejemplo de que nunca se es muy viejo para nada.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN