En un territorio neutral, la ciudad de Marruecos, y un título peleado a un solo partido (decisión por la que el Sevilla mostró su descontento ante la Real Federación Española de Futbol), Barça logró el triunfo para marcar un inicio del campeonato positivo.
Pese a ir en desventaja, el conjunto campeón de La Liga pudo reponerse e incluso en el último minuto, Marc-André ter Stegen supo mantener la ventaja cuando Wissam Ben Yedder cobró un penal a favor de los subcampeones de la Copa del Rey, pero la acción fue pésima y el arquero se quedó con el balón.
Sevilla tomó la iniciativa muy temprano en el juego, Pablo Sarabia entró al área habilitado por Clément Lenglet y así definió para el gol, pero el juez de línea anuló la acción y de inmediato el VAR entró en acción, fue revisada por el árbitro central, Carlos del Cerro Grande, quien dio por buena la anotación.
Antes de que el primer tiempo finalizara, Piqué aprovechó un rebote de la pelota en el poste izquierdo de Tomáš Vaclík producto de un tiro libre de Lionel Messi. Así, el defensa celebró su gol número 40 con los blaugranas y el 1-1 para irse al descanso.
Gol de Piqué para el 1-1 ante Sevilla. Que tiro libre de Leo. #SúperCopa pic.twitter.com/qN1DwJxun6
— Goles y Fotos FCB. (@ElDiezCule) 12 de agosto de 2018
Ousmane Dembele necesitaba sentirse importante, necesitaba un gol así con el #FCBarcelona. Tremendo gol el del francés. #Supercopa pic.twitter.com/Vne09w49ls
— Marcos (@SeasonsMarcos) 12 de agosto de 2018