
Hace apenas unos días, Santos tomó la decisión de cesar al director técnico Pedro Caixinha luego de caer ante Fluminense y el conjunto brasileño tendría considerado a otro viejo conocido del futbol mexicano por su paso por la Selección Mexicana como lo es Gerardo Martino.
De acuerdo con el medio brasileño RTI Esporte, el Peixe ya trabaja en la contratación del Tata Martino luego de que sondearan a dos ex seleccionadores nacionales como Dórival Junior y Tite, quienes no estarían interesados en tomar al equipo donde actualmente milita Neymar.
La fuente anteriormente citada reveló que, desde la directiva de Santos, ven complicada la llegada de Martino al equipo, sin embargo, el presidente del club, Marcelo Teixeira, encabeza las conversaciones con el técnico argentino en busca de convencerlo de su primera aventura en Brasil.
Anteriormente, Gerardo ya había tenido acercamientos del futbol brasileño pues recibió una oferta del Botafogo de cara a este 2025, sin embargo, según RTI Esporte, el acuerdo no se dio porque el Tata solicitó tomar al equipo hasta el final del Campeonato de Brasil; el periodo anterior estaría bajo la responsabilidad sus auxiliares.
Por ahora, Santos está bajo las órdenes del exseleccionado brasileño, César Sampaio, quien asumió como estratega interino. Sampaio jugó la Copa del Mundo de 1998 con la Selección de Brasil y hasta fue titular en la derrota frente a Francia en la Final de aquella justa, en la que Zinedine Zidane marcó un doblete y Emmanuel Petit anotó el 3-0 definitivo.
Bora pra mais uma batalha, César! ???????? pic.twitter.com/UUyyCaAnjP
— Santos FC (@SantosFC) April 19, 2025
Gerardo Martino llega libre
El argentino, que ganara la Supercopa de España en su paso por el Barcelona y dirigiera a Argentina, así como a Newell's, Atlanta United o Paraguay, no tiene equipo desde noviembre del 2024 cuando salió del Inter Miami, donde solamente pudo conseguir una Leagues Cup.
Gerardo Martino dirigió 67 partidos al equipo de Lionel Messi en la MLS, en los que dejó una marca de 35 victorias, 16 empates y 16 derrotas con una efectividad del 52.24 por ciento, anteriormente había dirigido al Tri por cinco años, en los que ganó la edición 2019 de la Copa Oro.