
Con Jesús Corona actuando como defensa lateral por derecha, el Porto venció 2-0 a Benfica y con este resultado el conjunto de los Dragones es líder de la Liga portuguesa con seis puntos, lo mismos que Benfica.
El Clásico de Portugal fue definido a favor del Porto con goles de los delanteros José Luis Mendes y Moussa Marega, éste último tras varias opciones claras.
A los 20 minutos, Luis Mendes “Zé Luis” tuvo la primera opción clara del partido tras recibir un pase filtrado y en el mano a mano, el arquero Odisseas Vlachodimos intervino para desviar a tiro de esquina.
⚽ 86' GOLO! / GOAL! / ¡GOL!
— FC Porto (@FCPorto) August 24, 2019
???? Marega
⚪ Benfica 0-2 FC Porto #FCPorto #SLBFCP pic.twitter.com/dvE4og5zcV
El cobro de la jugada en táctica fija, provocó un centro al parea donde el balón rebotó en un defensa y dejó el balón en el área chica, Ze Luis no perdonó y con un remate por debajo de los pies del arquero logró el 1-0.
Fue un duelo de varios accidentes, por ejemplo, al 52’ el mediocampista de Benfica, Rafa Silva quedó tirado tras un choque con los rivales, luego al 56’ el defensa Pepe chocó con Vlachodimos, pero el peor fue Andreas Samaris, también de Benfica, quien tras un encuentro con el mediocampista Danilo Pereira se lastimó la muñeca izquierda y tuvo que salir de cambio.
Aún así, las Águilas tuvieron la opción más clara en los pies del delantero suizo Haris Seferovic al 60', luego de recibir en el área y ante la salida del portero Agustín Marchesín disparó desviado.
Después vino el show personal de Marega quien al 77 fue habilitado por le mediocampista colombiano Luis Diaz, pero no pudo definir el mano a mano. Luego al 86' volvió a tener una opción frente al arquero en un contragolpe y esta vez no decepcionó y con disparo raso a primer poste anotó el 2-0.
Esta vez fue un juego diferente para Tecatito, quien en vez de ser volante por derecha, el entrenador Sergio Conceicao lo utilizó como lateral donde tuvo que cumplir funciones defensivas y al menos en este clásico, cumplió.
Aunque Porto y Benfica tienen los mismos puntos y los mismos goles, en este caso, los Dragones se beneficiaron del enfrentamiento entre ambos.