
Encontrar una oportunidad en un medio tan cerrado como el futbol en ocasiones es complicado, pero el joven mexicano de 22 años, Sergio García, encontró el apoyo en Reinerio Márquez, un entrenador chileno que cuenta con la experiencia de haber dirigido en diferentes países de Sudamérica y que ahora se encuentra a la espera de ser aceptado como director técnico de la selección de Nicaragua.
“Yo quería una oportunidad, ya que no pude concretar el sueño de tener una academia, así que por Facebook empecé a buscar entrenadores y me apareció el del profe Reineiro y de inmediato me contactó para pedir la oportunidad de apoyarlo en el área de video” contó Sergio a Mediotiempo.
Por su parte, Márquez indicó que decidió apoyar al mexicano porque le recuerda a él en sus inicios, por lo que le pidió ayudarlo con algunas encomiendas, a sabiendas que no cuenta aún con el título de entrenador.
“Sergio me recuerda a mí cuando comenzaba, a un chico que si se lo propone puede llegar muy lejos, pero si es verdad que debe poner mucho de su parte porque esto sin dedicación no es muy fácil”.
El próximo 4 de agosto será cuando la Federación Nicaragüense de futbol tome la decisión de quién será su entrenador para las eliminatorias de la Concacaf y Reinerio se encuentra en la última terna.
“Me llena de orgullo ser uno de los entrenadores que están postulando, después de pasar un filtro donde hubo casi 100 carpetas de distintos técnicos. Ahora depende de la Fenifut. Espero seguir progresando en las conversaciones y si no se da, hay contactos con México y acá en Sudamérica también”.