Futbol

Tenemos que aprender del suicidio de Enke: Ballack

Todavía afectado por el suicidio de Robert Enke, el Capitán de la Selección Alemana Michael Ballack espera que la muerte del portero sirva como una alarma para la comunidad del futbol para ayudar...

Michael Ballack
Michael Ballack
Editorial Mediotiempo
  • "Tenía miedo de hablar de su problema porque temía perder su hija"
Todavía afectado por el suicidio de Robert Enke, el Capitán de la Selección Alemana Michael Ballack espera que la muerte del portero sirva como una alarma para la comunidad del futbol para ayudar a los jugadores que padecen depresión. Enke, de 32 años y quien tenía previsto ir al Mundial del próximo año con Ballack, sufría de depresión desde hace seis años y se suicidó este mes al saltar frente a un tren en Hannover. El Capitán del Hannover escondió su enfermedad de los médicos y sus compañeros porque temía perder a su hija adoptiva de ocho meses si su condición salía a la luz pública. Su hija biológica con su esposa Teresa falleció en 2006 a los dos años por una enfermedad cardíaca. "Tenemos que aprender de esto", dijo Ballack a la edición del sábado del diario británico Independent. "Existe la enfermedad, pero también la combinación del futbol y ser famoso". "Tenía miedo de hablar de su problema porque temía perder su hija, o su trabajo o confesar una debilidad a otros jugadores. Alguna gente tiene debilidades y tenemos que aceptarlo". Ballack, quien conocía a Enke desde hace casi 20 años, dijo que su compañero en la Selección escondió su condición. "Nunca tuvimos la impresión de que tenía un problema así", indicó el volante del Chelsea. "No saber que estaba deprimido, eso te hace sentir mal porque no puedes cambiarlo".
Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN