Josep Guardiola es uno de esos entrenadores que dejan huella donde quiera que dirige y así lo ha hecho saber Thomas Müller en una entrevista con Daily Mail donde habló de su carrera y de lo que fue entrenar con el español que ahora dirige al Manchester City en la Premier League.
"Jupp Heynckes se había retirado y Pep lo intentó todo para tener éxito. Así que no tuvimos tiempo de descansar en nuestras victorias, porque Guardiola nos dio una patada en el culo en cada sesión de entrenamiento, ya que quería mostrar a todo el mundo que en la nueva Liga podría hacerlo de nuevo", reveló Müller.
Uno de los detalles que más recordó el delantero alemán fue su particular indicación para llegar al área y conseguir goles, en especial con los grandes planteles que suele dirigir el español.
"No sé la situación ahora mismo en el City, pero en nuestros tiempos, Guardiola decía: 'Te llevaré hasta el área y después tienes que mostrarme tu talento y tu sentimiento'. Así que planifica y prepara todo hasta unos 20 metros delante de la portería... Allí teníamos a jugadores como Ribery, (Arjen) Robben, Mario Gómez, Mandzukic, Goetze, yo mismo, Douglas Costa... y decía: ‘Los llevo hasta ahí y luego tienen que hacer el resto del trabajo'", dijo Müller sobre Pep Guardiola que también toma decisiones peculiares en Inglaterra.
“En los dos últimos años, el Liverpool fue increíble. Pero normalmente un buen equipo con Pep Guardiola gana la Liga, seguro. La forma en que prepara a sus equipos, los partidos contra conjuntos menores, es el mejor. Pero cuando dos clubes top juegan entre sí, la diferencia no es lo suficientemente grande como para dejar de lado los hechos aleatorios"
En el Bayern envejeces más rápido
Por otro lado, el delantero teutón comentó que jugar en el Bayern Munich es más cansado y estresante de lo que parece pues es un club bajo mucha presión.
“Normalmente digo que envejeces tres años en un año jugando en el Bayern. La intensidad es muy alta, por supuesto también con los medios. Cada partido amistoso que jugamos se ve por la televisión alemana, así que no tienes tiempo para relajarte. Cada vez que haces un pase equivocado o un mal tiro, todos dicen: '¡Oooh... Müller no está jugando bien!' Es estresante, pero me encanta", apuntó.
