Al menos dos aficionados resultaron heridos este domingo, uno de ellos de gravedad, durante una pelea entre fanáticos de los clubes cariocas Flamengo y Vasco da Gama en alrededores del estadio de Maracaná, donde se escuchaban detonaciones.
El clásico de la ciudad de Río de Janeiro lo ganó Vasco da Gama por 1-0.
Videos publicados en las redes sociales muestran a cientos de aficionados de los equipos alborotados gritando arengas en cercanías al estadio, mientras se escuchan sonidos de tiros y se ve el humo de los gases dispersados por la policía de choque para relegarlos.
En uno de ellos se puede observar a uno de los hinchas, tirado en el suelo completamente desnudo e inconsciente, mientras seguidores del Flamengo corean "uno más, uno más".
Los hechos más violentos se registraron en Sao Cristóbal, un barrio vecino al Maracaná donde los aficionados también agredieron a la policía e intentaron destruir uno de sus vehículos.
El servicio de transporte en metro del sector tuvo que parar sus operaciones por los hechos y fue necesario llamar a más uniformados para ayudar a contener las peleas.
The scenes ahead of Flamengo vs Vasco da Gama today. pic.twitter.com/2Dx4RwytKk
— FT90Extra ⚽ (@FT90Extra) March 5, 2023
El Cuerpo de Bomberos confirmó que las dos personas heridas fueron trasladadas a un hospital cercano y se desconoce su situación.
Según el Batallón Especializado en Policiamiento de Estadios (BEPE), en Madureira, otro barrio vecino al icónico estadio, fueron confiscadas manoplas, pedazos de palos y hasta una bomba artesanal.
Los disturbios no solo se vieron en cercanías del Maracaná sino en otras localidades de la ciudad.
Torcedores de @Flamengo e @VascodaGama entram em confronto no Maracanã pic.twitter.com/cid1B02Xvj
— LANCE! (@lancenet) March 5, 2023
En el 'Complexo do Alemão', un deprimido conglomerado de favelas al norte de Río, donde abundan la pobreza y la violencia, también fueron registrados hinchas con los rostros tapados con camisetas, pedazos de madera en las manos y lanzando pólvora.
