El 8 de julio de 2014 en el estadio Mineirão de Belo Horizonte. Brasil y Alemania disputaron uno de los partidos de las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA que se jugaba en territorio brasileño. El ganador se enfrentaría a Argentina que estaba comandada por Messi, Mascherano y Alejandro Sabella como estratega.
Tras finalizar el encuentro y con el marcador de 7-1 a favor de los Teutones, ese partido se convertiría en el peor en toda la historia del futbol brasileño, que hasta la fecha cuenta con cinco mundiales y es el máximo ganador de la historia.
Además de que Miroslav Klose con su gol en ese partido superó a Ronaldo como el máximo anotador en la historia de los mundiales con 16 anotaciones por 15 del brasileño. El 8 de julio para el futbol brasileño es un día lapidario.
Where were you in 2014 when Germany scored SEVEN? ????????????#FIFAWorldCup #OTD pic.twitter.com/zUuQrll6Ha
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) July 8, 2024
¿Cómo le ha ido a Brasil y a Alemania después del Mundial de 2014?
Selección Brasileña
Después de recibir ese golpe histórico la Selección Verdeamarela ha logrado cosas trascendentales. En 2016 en los Juegos Olímpicos de Río y liderados por Neymar, la selección olímpica logró ganar la medalla de oro en penales, algo que nunca en la historia habían conseguido.
Además en 2019 también en territorio Brasileño lograron ganar la Copa América tras ganarle la final por 3-1 a Perú, desde 2007 no consiguen dicho trofeo. En 2021 tuvieron la posibilidad de nuevo de ganarla pero Argentina se las arrebató de las manos.
Pésima actuación en Mundiales
Después de Brasil 2014, se han disputado Rusia en 2018 y Qatar 2022 y en ambas competiciones la selección sudamericana no ha podido llegar ni a semifinales, además que contaba en ambas Copas del Mundo con planteles llenos de jugadores en la elite mundial, sin embargo no han podido trascender.
Hoy no habrá baile, Brasil es eliminado de Qatar 2022, luego de perder en penales contra Croacia. pic.twitter.com/JpQbZyd7ag
— El Salvador Noticias (@ElSalvadorNot) December 9, 2022
Alemania por el mismo camino
La Mannschaft después de levantar el Mundial en 2014 ha entrado a un túnel negro del cual 10 años después apenas y comienzan a ver la luz. En Rusia 2018 sufrieron la maldición del actual campeón y no pasaron ni de la fase de grupos al quedar eliminados por Corea del Sur, Suecia y México.
En Qatar 2022 con cambio generacional y de dirección técnica se esperaban mejores cosas, sin embargo tampoco pudieron de fase de grupos al quedar eliminados a manos de Japón, Costa Rica y España.
Por su parte en la Eurocopa de 2016, 2020 y 2024 tampoco lograron trascender pues ni a semifinales han podido llegar. 10 años después de propinarle a Brasil su peor goleada en la historia, la Selección Alemana no se ha vuelto a ver el fútbol mundial.
Antes de 2018, Alemania NUNCA había sido eliminado en fase de grupos de una Copa del Mundo. Desde 2018, lleva 2 eliminaciones consecutivas en primera ronda. Papelón en Rusia 2018 y papelón en Qatar 2022. FRACASOS HISTÓRICOS. pic.twitter.com/n18rZr0Y00
— Invictos (@InvictosSomos) December 1, 2022
-
¿Cuándo es la Final de la Copa América 2024? Conoce fecha y sede del evento -
Álvaro Morata ve probable su retiro con la Selección de España: 'No hay respeto por nadie' -
Jorge Sánchez se identifica en plenitud con Cruz Azul: 'Somos guerreros' -
Luis Miguel triunfó en Madrid; ofreció dos shows en el Santiago Bernabéu
