
La UEFA anunció este jueves la suspensión de por vida de un dirigente del Qarabag azerbaiyano, por un mensaje de odio contra los armenios en pleno conflicto entre los dos países en Nagorno Karabaj.
Nurlan Ibrahimov, responsable de comunicación del Qarabag, que se encontraba suspendido provisionalmente desde el 3 de noviembre, ha visto cómo se le prohíbe de por vida "el ejercicio de cualquier actividad ligada al futbol", indicó la comisión de disciplina de la UEFA en un comunicado.
UEFA PEDIRÁ A FIFA INHABILITARLO A NIVEL MUNDIAL
Competente únicamente para Europa, la UEFA "va a pedir a la FIFA ampliar a todo el mundo esta prohibición", además de multar al Qarabag con 100 mil euros (119 mil 003 dólares).
La justicia interna de la UEFA investigaba desde hace cerca de un mes la posible violación por parte de Ibrahimov de "las reglas básicas de un comportamiento decente" y la prohibición de "todo comportamiento racista o discriminatorio".
A finales de octubre la Federación Armenia de Futbol (FFA) había reclamado la exclusión del Qarabag de las competiciones europeas afirmando que su responsable de comunicación había llamado "a matar a todos los armenios, jóvenes y viejos, sin distinción".
"También justificó el hecho de que Turquía cometió un genocidio armenio" en 1915 y 1916, aseguró la FFA en un comunicado.
"Ibrahimov ya suprimió su mensaje, pero centenares de usuarios consiguieron verlo y grabarlo", según la FFA, que recordó haberse quejado de varios responsables del futbol azerbaiyano a la FIFA y a la UEFA en octubre.