
El exseleccionado mexicano, Ulises Dávila aceptó ser culpable ante las autoridades de Australia, por amaño de partidos, mientras se encontraba jugando para Macarthur FC, con lo cual se vio beneficiado , por lo cual podría estar en la cárcel algunos años.
Dávila era uno de los mejores prospectos del futbol mexicano, luego de haber sido visoriado por Chelsea en 2011, sin embargo, las malas prácticas lo han llevado a un camino que parece poner fin a su carrera profesional a los 34 años.
El futbolista aceptó, durante un testimonio en calidad de confesión, realizado durante el jueves 9 de octubre, su modus operandi, dando a conocer que intentó cumplir con una apuesta de tarjetas amarillas, durante un juego el 9 de diciembre de 2023.
Él, junto a dos compañeros, quienes no han sido considerados como cómplices, se hicieron amonestar de forma absurda. Dávila vio una tarjeta por retrasar la reanudación del juego; Lewis, el otro implicado, fue amonestado por empujar a un rival y Baccus, el tercer señalado, cometió una falta imprudente.
La apuesta realizada por Ulises Dávila le dejó una ganancia aproximada de 200 mil dólares, mismos que terminó repartiendo con sus compañeros, aunque estos declararon que fueron invitados por quien era el capitán del equipo y el encargado de liderar el esquema fraudulento.

Sus excompañeros de equipo ya fueron sentenciados y recibieron una pena menor, mientras que Macarthur FC los removió del equipo tras el escándalo.
Ulises Dávila tendrá que esperar por su sentencia
Luego de haberse declarado culpable, Ulises Dávila tendrá que esperar hasta el 19 de diciembre para conocer su sentencia, aunque podría pasar varios años en la cárcel, algo que da final a su carrera como futbolista a los 34 años.