
La Selección de Estados Unidos goleó por 22-0 a su similar de Islas Vírgenes estadounidenses en la fase de clasificación de la Concacaf para el Mundial Sub 17, lo que supone un récord de las selecciones de ese país a cualquier nivel en una previa para un torneo mundial de la FIFA.
Sin duda la máxima figura del partido fue el delantero Chase Adams, quien ha sido catalogado como el 'nuevo Landon Donovan', ya que consiguió 10 goles en este encuentro, disputado en el Estadio Nacional de San José en Costa Rica, también nueva marca de un jugador estadounidense en un partido de clasificación mundialista de cualquier nivel.
Los otros tantos del conjunto de la Unión Americana los consiguieron Máximo Carrizo (4), Chance Cowell (2), Pedro Guimaraes, Jude Terry (2), Ramiz Hamouda, Jamir Johnson y Kellan LeBlanc.
¿Cuál era el récord previo de Estados Unidos en un Premundial Sub 17?
El resultado más amplio anterior de Estados Unidos en unas eliminatorias Sub 17 de Concacaf a nivel varonil era un 8-0 contra Guadalupe en el Campeonato de 2019, y de una selección en general el también 22-0 de la femenina Sub 17 ante Granada en el torneo regional de 2022.

Los máximos goleadores estadounidenses en las previas para un Mundial Sub 17 eran hasta ahora, con tres tantos, Cruz Medina (2023 contra Barbados), Gio Reyna (2019, contra Guadalupe), Joe Gallardo (2015 ante Cuba) y J Pérez (2015 ante Guatemala).
✨ Matchday 3 is over on the Men's U-17 Qualifiers!
— Concacaf (@Concacaf) February 11, 2025
Leave your ❤️ if your team won today. pic.twitter.com/kPlnv7CNZK
Con sus 10 goles Chase Adams se convirtió en el segundo futbolista con más goles en un partido oficial de cualquier categoría, tras superar a Erling Haaland, quien metió nueve tantos en el Mundial Sub 20 del 2019 a Honduras.
La marca de la máxima goleada en general a nivel de selecciones nacionales sigue siendo el 31-0 de Australia contra Samoa Americana en las eliminatorias mundialistas para el Mundial de 2002, donde Archie Thompson anotó en 13 ocasiones.