
El hombre que América no logró fichar para el Clausura 2022 y que jugará las Eliminatorias de Conmebol por un auténtico "bomberazo" ante un par de contagios de coronavirus. Este martes, la Selección de Uruguay anunció la convocatoria de Brian Ocampo ante los contagios de Lucas Torreira y Diego Rossi, este último excompañero de Carlos Vela en la MLS.
Con partidos programados de visita en Paraguay este 27 de febrero y como locales frente a Venezuela el 1 de marzo, la Garra -que ahora es dirigida por Diego Alonso- citó a tres jugadores adicionales de última hora para la concentración que ya está en marcha en Montevideo, recordando que el seleccionado charrúa estaría fuera de Qatar 2022 en estos momentos al ser séptimo en Sudamérica.
Ocampo, por quien América negoció recientemente para cumplir la petición de un extremo derecho del entrenador, Santiago Solari, no llegó a Coapa porque, según versiones, el agente del jugador buscó cobrar cantidades fuera de proporción por un jugador que quedaba libre, aunque finalmente renovó con el Nacional de su país.
Gorriarán, otro llamado por Uruguay
La Liga MX suma otro miembro a las filas uruguayas para los trascendentales duelos en Conmebol. Al llamado de Nico López, de Tigres, se suma Fernando Gorriarán, mediocampista de Santos Laguna, que es otro de los citados de último minuto y quien ya sabe lo que es vestir la camiseta nacional, pues lo hizo en el proceso del recientemente cesado, Óscar Washington Tabárez.
"Ante las bajas por COVID-19 de Diego Rossi y Lucas Torreira, el cuerpo técnico ha determinado los llamados de Fernando Gorriarán, Brian Ocampo y Agustín Canobbio", estableció la Asociación Uruguaya en un comunicado.
???? ????????????????????????????????????????
— Selección Uruguaya (@Uruguay) January 25, 2022
Fernando Gorriarán, Agustín Canobbio y Brian Ocampo se suman a los trabajos de la Selección Mayor.#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/IgwI1v7qdM