
Bolivia goleó 3-0 este martes a Uruguay en La Paz en el partido que abrió la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022, volvió a pelear un espacio para el próximo Mundial y empujó a los charrúas hacia el despeñadero.
Los goles de la Verde fueron convertidos por el volante Juan Carlos Arce (30 y 79) y por el máximo artillero del clasificatorio, Marcelo Martins, a los 45.
Con su victoria, Bolivia sumó 15 unidades para quedar octavo, mientras que Uruguay se quedó estacionado con 16 y cayó al séptimo lugar, siendo superado por Perú que venció a Venezuela y está cuarto con 17 unidades, Chile y Colombia que también tienen 16 pero mejor saldo de goles de la Celeste.
La zona sudamericana otorga cuatro boletos directos al próximo Mundial y al quinto la chance de una repesca ante un seleccionado de otra confederación.
En la próxima doble fecha, entre fines de enero y principios de febrero de 2022, Bolivia visita a Venezuela y recibe a Chile, mientras que Uruguay enfrentará a Paraguay en Asunción y luego será local ante Venezuela.
Tabárez con desazón
El entrenador Oscar Tabárez reconoció la tristeza en sus filas. "Hay una gran desazón, yo me siento así también".
Tabárez, de 74 años, agregó que "lo único que queda es mirar para adelante y seguir luchando (...) hay que seguir trabajando no cabe otra cosa" y descartó que vaya a dimitir tras cosechar la cuarta derrota al hilo en el premundial.
"No considero irme, tirando la toalla, ya lo dije anteriormente", aseguró.