
Si eres aficionado al futbol o al deporte en general y vives actualmente en los Estados Unidos considérate un fan con mucha fortuna, pues serás testigo cercano de los más grandes eventos futbolísticos y deportivos veraniegos durante el próximo lustro, en una seguidilla de torneos que parece no tener precedentes.
Los casos más parecidos de los que se tenga memoria sucedieron a finales de los años sesenta, cuando México albergó los Juegos Olímpicos de 1968 y la Copa del Mundo de Futbol de 1970, así como en la década pasada, cuando Brasil fue anfitrión del Mundial de 2014 y un par de años más tarde recibió la justa olímpica en Río de Janeiro.
Te Recomendamos
Sin embargo, lo que se viene los próximos veranos en los modernos estadios de la Unión Americana va más allá, te explicamos el porqué.
Veranos deportivos a lo USA
En 2024 Estados Unidos tendrá como aperitivo la Copa América, la cual posee un sabor especial, pues al igual que en la edición del centenario volverá a recibir tanto a selecciones de Conmebol como de Concacaf.
Un año más tarde, la FIFA le concedió a los norteamericanos el honor de ser sede del primer Mundial de Clubes con nuevo formato de 32 equipos, en lo que parece ser un torneo que cambiará el balompié para siempre.
Para 2026, la nación de las barras y las estrellas volverá a recibir la Copa del Mundo de la FIFA, la cual organizará en conjunto con México y Canadá, pero de la que tiene la mayor parte de partidos programados, incluidos los más importantes. Esta será la primera justa de selecciones con 48 conjuntos y coincidirá con el aniversario 250 de la independencia de EE.UU.
Por si todo esto fuera poco, la ciudad de Los Angeles, California, cerrará el impresionante ciclo con los Juegos Olímpicos del 2028, que recibirán a lo mejor del deporte mundial en decenas de disciplinas.
Bonus track de 2027
¿Te pareció poco todo esto? Bueno, para el año 'vacante' en el que estabas pensando hay una alternativa, ya que recientemente Estados Unidos, junto a México, presentó su candidatura para albergar el Mundial Femenil de 2027.
Será en mayo del próximo año cuando el Comité Ejecutivo de la FIFA decida si se añade un evento más a la impresionante lista.