
Una mujer de 16 años que fungía como árbitro asistente en un partido de futbol de categoría regional disputado en Fuerteventura, fue amenazada por un aficionado del equipo UD Jandía, quien le gritó que la violaría.
Los hechos se dieron el viernes en el campo de La Pared, en el municipio de Pájara, al sur de la isla, cuando al término del choque entre el CD Chilegua y la UD Jandía, de Primera Regional.
En la cédula, el árbitro del partido relató que su asistente dos le informó que había recibido insultos de una persona del público, seguidor del equipo visitante.
GRAVÍSIMO: Una juez de línea de 16 años ha sufrido graves insultos machistas y amenaza de violación y agresión por parte de un machista fascista asistente a un partido de fútbol en Fuerteventura:
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) December 8, 2019
"¡Como te pille fuera te violo! ¡Te voy a partir la cara!". pic.twitter.com/zJ3S8o5imi
Se detalló en el acta que un minuto antes del final del partido, y tras un saque de banda, se produjo una trifulca entre varios jugadores y fue ahí que el aficionado bajó para agredirla verbalmente.
"'¡Ay esos tobillos. Como te pille fuera, te violo. Te voy a partir la cara'" , con signos de violencia, mordiéndose la lengua y hacer el movimiento de pegarme con la mano. 'Te voy a meter un lapo como sigas pasando de mí', siendo sujetado por varios jugadores, diciéndole que se fuera y que se callara", escribió en el informe arbitral el juez central, Jonathan Almeida Espino.
No es la primera vez que UD Jandía se ve envuelto en escándalos, el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Futbol de Las Palmas (FIFLP) sancionó en noviembre al presidente de ese club con ocho meses de inhabilitación por encararse con un árbitro en otro partido.