
Hace poco más de cuatro años, Alan Ruschel volvió a nacer, al sobrevivir al fatídico accidente aéreo donde perdió la vida prácticamente todo el equipo del Chapecoense en noviembre del 2016, en uno de los momentos más trágicos del futbol contemporáneo.
Este viernes, la vida le sigue sonriendo al defensa central, porque fue el encargado de levantar el título de la Serie B de Brasil con el Chapecoense, toda vez que derrotaron 3-1 al Confiança, con lo que se coronaron en la Segunda División.
EL GRITO DE DEDICACIÓN A SUS HIJOS
Ruschel, quien es Capitán del conjunto de Chapecó, tuvo una dedicatoria muy especial antes del título, al gritar el nombre de sus hijos.
"Lucca, Marina, Papá los ama", fue la muy emotiva dedicación que Ruschel gritó antes de levantar la Copa.
"Lucca, Marina. Papai ama vocês!"
— Goleada Info (de ????) (@goleada_info) January 30, 2021
O capitão Alan Ruschel levanta a taça. A CHAPECOENSE É CAMPEÃ BRASILEIRA DA SÉRIE B!!! pic.twitter.com/2g0LEcJXuh
Cabe recordar que Chapecoense ya había asegurado el regreso a Primera División en Brasil desde hace unas semanas, aunque fue este viernes que consumó el título.
Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Zampier Neto; el periodista Rafael Henzel (quien murió en 2019 por un infarto), la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y el técnico Erwin Tumiri, fueron los sobrevivientes de aquel accidente en el que perdieron la vida 71 personas.