
Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego Armando Maradona y quien lo operó a principios de noviembre de un coágulo en la cabeza, fue el encargado de hacer la llamada de urgencia para la ambulancia en busca de auxiliar al Pelusa; sin embargo, lo llamativo es que nunca dice que es para Diego.
'SE FILTRÓ LA LLAMADA AL 911'
Fue el Diario El Día en Argentina, la que filtró la llamada que realizó Luque a los servicios de emergencia. Se precisó que el doctor no se encontraba en la casa de Diego cuando sucedieron los hechos, por lo que Luque dice en la llamada: "Hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen a mi, en paro cardiorrespiratorio, el médico está atendiéndolo"
Además, el galeno solamente precisa que es para un "hombre de 60 años, concretamente", al tiempo de que no indica la dirección exacta de la casa de Maradona, sino simplemente da algunas señas de la vivienda dentro de una privada.
TRANSCRIPCIÓN COMPLETA DE LA LLAMADA
-Hola, ¿911 emergencias?
-Hola qué tal, habló... ¿Podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés?
-¿Qué localidad?
-Tigre, por favor.
-¿Cuál es la calle?
-Es un barrio, San Andres, la calle es Italia. Es un barrio cerrado.
-¿En qué parte del barrio sería?
-Es el lote 45, que entren y pregunten.
-¿Qué pasó?
-Hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen a mí, en paro cardiorrespiratorio, el médico está atendiéndolo.
-¿Es un hombre o una mujer?
-Un hombre.
¿Sabe la edad, más o menos?
-60 años, concretamente.
-¿Su nombre y apellido?
-Leopoldo Luque.
¿Corto e informo, si?
-Perfecto, chau.
☎LA LLAMADA AL 911 DE LEOPOLDO LUQUE☎
— Telenoche (@telenoche) November 27, 2020
El doctor Leopoldo Luque fue el encargado de llamar al servicio de emergencias para pedir que una ambulancia vaya al barrio privado San Andrés de Tigre donde se encontraba el 10.#Telenoche #DiegoMaradona #leopoldoluque pic.twitter.com/lAmRxoAOYO