Vaya fiesta la que vivió el Club Fortaleza de Brasil este domingo, en el cierre de campeonato local, en el cual por primera vez en 101 años, lograron clasificarse a un torneo internacional y para celebrarlo impactaron al mundo con impresionante y nunca antes visto mosaico de luces LED.
Desde el arranque del juego, las sorpresas comenzaron y es que antes del acto final, la torcida del equipo preparó dos Tifos. El primero con un avión, haciendo alusión a su primer salida de Brasil para disputar la Copa Sudamerica 2020.
Para fechar com chave de ouro o ano mais vitorioso da nossa história, não poderia ser diferente: vitória na Arena Leão 1918 abarrotada com mais de 52 mil tricolores, que fizeram mais uma linda festa nas arquibancadas. pic.twitter.com/7Pj9CqXIwy
— Fortaleza Esporte Clube ⭐️ (@FortalezaEC) December 8, 2019
El segundo, en honor a Marcionílio Pinheiro, uno de los líderes del grupo de animación que falleció hace exactamente 14 años y que hoy, veía a su equipo festejar como nunca antes en su historia.
Y la cereza del pastel llegaría una vez el pitazo final. Fortaleza derrotó al Bahía 2-1 e inmediatamente después de acabado el partido, las luces del estadio Castelao se apagaron para dar paso a más de 58 mil luces LED con los colores del equipo, dejando una imagen para la eternidad.
El club selló la mejor temporada desde su fundación. Mayor cantidad de puntos, mayor cantidad de goles y continuó con la inercia ganadora desde que el histórico portero Rogerio Ceni tomó las riendas. En dos años de trabajo han ganado los títulos de la Serie B, el Campeonato Cearense y la Copa del Nordeste.
Olha a festa ABSURDA que a torcida do Fortaleza fez após a vitória sobre o Bahia! ???????????? #Brasileirão #GloboEsporte pic.twitter.com/hYG63nd7EW
— globoesportecom (@globoesportecom) December 8, 2019
