
Aficionados del club Coquimbo Unido obligaron a la cancelación del partido que su equipo jugaba con Audax Italiano por la segunda fecha del torneo local, luego de meterse a la cancha donde atacaron a guardias de seguridad y destruyeron cámaras del canal que trasmitía el juego.
El juez Cristián Droguett suspendió el partido por la invasión de barristas de @coquimbounido ????
— Canal del Fútbol (@CDF_cl) January 31, 2020
Cuando el reloj marcaba los 17' del duelo entre los "piratas" y @audaxitaliano, la barrabrava nortina irrumpió con una consigna, rompió cámaras y se fue contra el VAR. pic.twitter.com/izzFJ1KOwA
"Calles con sangre, canchas sin futbol", fue la consigna. Pese a que barras bravas amenazaron con detener el campeonato local, tal como sucedió en el 2019 en medio de la crisis, la dirigencia del fútbol chileno afirmó que el torneo continuará este fin de semana.
En las dos últimas noches, hubo saqueos a supermercados e incendios de autobuses, con saldo de cuatro muertos. El último de ellos murió este viernes, dos días después de recibir un disparo en la cabeza durante una protesta cerca de un cuartel policía en el sur de Santiago.
Según el último balance de la Fiscalía, hasta el 28 de enero se contabilizaron 31 fallecidos. Chile cierra una semana más con un panorama incierto, sin la paz social para la consulta del 26 de abril que definirá si se cambia la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), considerada la madre de las desigualdades que reclaman los manifestantes.