
Ramón Ábila, delantero de Boca Juniors, hizo una durísima revelación este domingo tras la victoria del club Xeneize 2-0 sobre Newell's Old Boys por la Copa Diego Armando Maradona, justo a unos días del fallecimiento del Pelusa.
SU HERMANO SE SUICIDÓ POR DEPRESIÓN
Y es que el artillero, apodado como el Wanchope, por su parecido con el exdelantero costarricense Paulo César Wanchope, reveló que su hermano se suicidó en casa del futbolista hace unos meses, debido a que sufría de depresión.
Ábila hizo tremenda declaración, luego de que le preguntaran sobre el deceso de Diego Armando Maradona, quien perdió la vida este miércoles tras un paro cardiorresporatorio, pero que atravesaba también problemas psicológicos.
"Vengo golpeado hace varios meses, la Pandemia me quitó a mi hermano, tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa, por una depresión que nunca nos avisó, que nunca nos enteremos que tenía y que ha pasado mucha gente.
"Darle un mensaje a esa gente, que está pasando por un momento similar de que pida ayuda. Seguramente habrá gente que quiera ayudar, porque no se dan una idea la tristeza que se siente de un llamado de un día para otro que un hermano se quitó la vida en tu propia casa".
¡Muy fuerte el testimonio de Wanchope Ávila! ???? El fútbol puede ser un espacio para visibilizar problemas reales.
— Marlene Torres ???????? (@MarleTorres29) November 30, 2020
Contó que su hermano se quitó la vida por depresión. Pidió a la gente que está pasando por un momento similar, pida ayuda. pic.twitter.com/4lSUEm7MSX
El delantero de 31 años, que en algún momento sonó para jugar en el futbol mexicano, prosiguió su revelación tan personal, buscando hacer consciencia a toda esa gente que está atravesado por alguna situación emocional para que pidan ayuda.