Xavi Simons, jugador del PSG, Ar'Jany Martha, Rio Hillen y Naci Ünüvar del Ajax, así como Mimeirhel Benita del Feyenoord fueron expulsados por romper todos los protocolos de la Selección Sub-19 de Países Bajos.
La indisciplina que les costó ser expulsados a estos cinco jugadores, de acuerdo con un reporte del diario De Telegraaf, fue invitar a una mujer a su habitación y por romper los protocolos de salud como medida de prevención ante el coronavirus.
De acuerdo con la versión reportada en el diario los futbolistas Martha y Benita fueron quienes invitaron a la joven. Cuando el sonido de la música llegó a otras habitaciones Simons, Ünüvar y Hillen dejaron de jugar FIFA 21 y fueron a ver qué ocurría.
Happy to be back???????? pic.twitter.com/xwo9FKVnYB
— Xavi Simons (@xavisimons) September 1, 2021
En ese momento un integrante del staff de la selección neerlandesa los descubrió a todos y lo reportó con el resto del cuerpo técnico y la delegación de la Federación.
Compañeros de la Selección pidieron que no se expulsara a los jugadores que solo habían acudido a averiguar qué sucedía, pero el técnico de la categoría Sub-19 Bert Konterman decidió aplicar las medidas disciplinarias por igual al romper la burbuja sanitaria.
"Han roto la burbuja del equipo y, por tanto, han sido enviados a sus clubes", aseguraron las fuentes de la Federación Neerlandesa de Futbol que cita De Telegraaf.
