
Yunus Musah se ha convertido en la manzana de la discordia entre Inglaterra y Estados Unidos. El centrocampista del Valencia, de 17 años, jugó sus dos primeras apariciones con los norteamericanos en los enfrentamientos de este mes con Gales y Panamá.
Pero esos dos partidos fueron amistosos, lo que significa que aún podría jugar con los Tres Leones, para quienes también es elegible, junto con Ghana e Italia. El jefe de la selección Sub-21 de Inglaterra, Adrian Boothroyd, habló del plan que tienen los ingleses para "robárselo" a Estados Unidos.
“Hablé con el padre de Yunus. Sé que algunos entrenadores del personal senior también hablaron con la familia. Ponemos nuestro sombrero en el ring. Estamos vigilando de cerca las cosas. Ésta es la prioridad donde nos encontramos en este momento. Pero es un muy buen jugador y tenemos que hacer nuestro trabajo y vigilarlo", dijo.
Musah es uno de los muchos jóvenes con nacionalidad doble, triple o incluso cuádruple que podrían decantarse por Inglaterra. Nació en Nueva York de padres ghaneses, creció en Italia pero es elegible para Inglaterra después de haber estado en la academia del Arsenal desde 2012 hasta el año pasado, cuando se unió al Valencia.