Futbol

El Zerao, estadio que divide al mundo y que soñó ser parte del Mundial 2014

El estadio de futbol que divide los Hemisferios Norte y Sur ¡no está en Ecuador! Conoce el Estadio Zerao, el divisor del planeta que quiso ser parte del Mundial 2014.

El Zerao es un estadio que se inauguró en 1990. (Wikipedia)
El Zerao es un estadio que se inauguró en 1990. (Wikipedia)
Ricardo Vaquier García-Valseca
Ciudad de México

Dicen que al mundo lo une la pelota de futbol, pero hay un estadio que divide al planeta literalmente: El Zerao. Este inmueble es como ninguno otro, ya que su media cancha no solo marca el campo, también está sobre la línea del Ecuador que divide a los Hemisferios Norte y Sur. Lo curioso es que esto ¡no está en Ecuador! 

La provincia de Macapá, Brasil, es donde se construyó el Estadio de la Latitud 0 en 1990 y cuyo nombre original fue Ayrton Senna, el legendario piloto de la Fórmula 1 que murió trágicamente en 1994. Curiosamente, ese año dejó de llamarse como el rey brasileño del automovilismo para adoptar el título de "Milton de Souza Correa", quien fue un importante directivo de futbol en la región.

Jugar un partido en el Norte y Sur del mundo

El Zerao (que significa Gran Cero en portugués, producto de su ubicación) permite a todo aquel jugador que lo pisa cruzar los Hemisferios del mundo persiguiendo un balón. A cada uno se le garantiza defender el Norte y el Sur por 45 minutos.

En su inauguración contaba con apenas 5 mil 600 lugares, pero en 2007 comenzó una remodelación que duró siete años con el sueño de ser elegido para el Mundial del 2014 en algún acto simbólico, sin embargo, pese a que incrementaron su capacidad a 13 mil 600 butacas, el anhelo mundialista quedó en eso.

La cancha de los Dos Hemisferios está en el segundo estado más chico de Brasil, Macapá, que se caracteriza por ser la única capital de estado que no se conecta por una autopista con el resto de las capitales, existiendo solo dos modos de llegar hasta ahí: mediante el Amazonas o el Océano Atlántico en barco o por avión.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN