
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se unió a un centenar de representantes del mundo deportivo de Francia para pedir que los gimnasios reabran en Francia y no se "estigmatice" esos lugares como sitios de contagio de coronavirus.
"No se trata de negar la gravedad ni de afirmar una ausencia total de riesgo en esos establecimientos, sino de denunciar decisiones infundadas a nivel sanitario, social y económico", dice el texto del Journal Du Dimanche que también fue respaldado por el campeón del mundo de atletismo Stéphane Diagana.
Zidane, Le Fur, Diagana... 90 sportifs, dirigeants et médecins demandent la réouverture des salles de sport https://t.co/Ep2P57mA04 pic.twitter.com/e1KpEaHkE1
— Le JDD (@leJDD) October 11, 2020
La atleta paralímpica y presidenta del Comité Paralímpico francés, Marie-Amélie Le Fur, la tenista Alizé Cornet o especialistas en medicina deportiva se suman a esa petición, que tacha de "desastrosa" la decisión de las autoridades, publica EFE.
"Pedimos solemnemente a los poderes públicos la reapertura de los establecimientos y asociaciones que acogen actividades físicas y deportivas", concluye su texto, donde también reivindican un apoyo económico para ayudar a esas empresas.