Rippon será el primer atleta abiertamente gay que integra la delegación estadounidense en Juegos Olímpicos de Invierno y según USA Today, el patinador sigue en su postura de no reunirse con el vicepresidente, quien pidió romper el hielo y aclarar esta polémica.
"¡A por ellos!" tuiteó Pence en alusión a Rippon. "@Adaripp quiero que sepas que ESTAMOS CONTIGO" añadió Pence. "No dejes que las falsas noticias (fake news) te distraigan. Estoy orgulloso de ti y de TODOS NUESTROS GRANDES atletas y mi única esperanza es que tú y todos el equipo de EE.UU. vuelvan con el oro".
Headed to the Olympics to cheer on #TeamUSA. One reporter trying to distort 18 yr old nonstory to sow seeds of division. We won’t let that happen! #FAKENEWS. Our athletes are the best in the world and we are for ALL of them! #TEAMUSA
— Vice President Mike Pence (@VP) 8 de febrero de 2018
Pero el patinador artístico criticó públicamente la elección de Pence como jefe de delegación en los Juegos de Pyeongchang, puesto que en el se había expresado a favor de las terapias para curar la homosexualidad.