Juegos Olímpicos

Ireen Wust iguala marca olímpica de medallas en patinaje de velocidad

Holanda acaparó el podio en los 3 mil metros femeniles en PyeongChang 2018 y una de sus patinadoras empató la marca de medallas olímpicas en este deporte.

Ireen Wust
Ireen Wust
Editorial Mediotiempo
PyeongChang, Corea del Sur
El Patinaje de Velocidad repartió sus primeras medallas en PyeongChang 2018 y, como se esperaba, Holanda fue imparable al lograr el 1-2-3 en los 3,000 metros femeniles.

Carlijn Achtereekte ganó la dorada al detener el cronómetro en 3:59.21, superando a sus compatriotas Ireen Wust y Antoinette De Jong, quienes llegaban como las máximas aspirantes al sitio de honor en el podio.

La plata de Wust igualmente supone una marca histórica en el Patinaje de Velocidad, ya que con esto alcanzó las nueve medallas (4-4-1) de la alemana Claudia Pechstein (5-2-2) en Juegos de Invierno. El duelo entre estas dos titanes del deporte seguirá en PyeongChang porque tienen tres pruebas por delante.

La neerlandersa estará en los mil, mil 500 metros y persecución por equipos; la germana Pechstein -novena hoy-, hizo historia al ser la mujer con más apariciones en Juegos Olímpicos de Invierno con siete y buscará ser la medallista más longeva a sus 45 años en los 5,000 metros, así como en la salida en masa y persecución por equipos.

En el Patinaje de Velocidad en pista corta, la anfitriona Corea del Sur escuchó su himno por primera vez en modalidad 1,500 metros con Lim Hyo-Jun, quien detuvo el cronómetro en 2:10.485 para imponer nuevo récord olímpico.
Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN