
La atleta de Siria, Hend Zaza, fue eliminada en la primera ronda de Tenis de mesa tras competir contra Liu Jia, quien le triplicó la edad (y un poco más) con 27 años de diferencia. Zaza llegó a la competencia con 12 años y 209 días, la más joven entre los 11 mil atletas que participan en Tokio 2020.
Zaza fue derrotada sin complicaciones por la austriaca con un marcador de 4-0. Con una experiencia limitada pero con un gran futuro por delante, Zaza logró clasificar mediante el torneo clasificatorio de Asia Oriental disputado en 2020 en Jordania.
???? ¡Temprano adiós para la más joven de #Tokyo2020!
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 24, 2021
???????? Hend Zaza (12 años) cayó 4-0 ante ???????? Liu Jia
???? Tenis de mesa
???????? #MujeresTitulares pic.twitter.com/UHUs1SzmS5
Desde el remero español Carlos Front, ningún deportista había competido en unos Juegos Olímpicos a una edad tan corta como la de Zaza. Front compitió con 11 años en Barcelona 1992. Hend Zaza se ha visto afectada por la situación político social que conflictua en su país, aun así, llegar a Juegos Olímpicos ya es logro de alto reconocimiento.
Zaza aprendió Tenis de mesa a los 5 años
"El tenis de mesa me lo ha dado todo y me ha enseñado a ser fuerte, me ha dado paciencia. Cuando juego me olvido de todo y solo pienso en la competición", declaró la infante más joven de Tokio 2020 a EFE.
Por éstas historias se emociona un reportero.
— Karla Iberia Sánchez (@karlaiberia) July 24, 2021
Ella tiene 12 años. Nació en Siria.
Hend Zaza, La atleta más joven de #JuegosOlimpicos pic.twitter.com/2AwuF4Uxxa
Con Zaza fuera de competencias, la atleta de menor edad que se encuentra todavía en competición es la británica, especialista en el Skateboard, Sky Brown adolescente de 13 años de edad. Atleta que nació un 12 de julio de 2008 y es apenas un año mayor que Hanza.