Juegos Olímpicos

Australia rompe récord mundial en Natación Femenil de Relevos

Bronte Campbell, Meg Harris, Emma McKeon y Cate Campbell conquistaron el Oro y el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Aussies revalidaron el título olímpico | AFP
Las Aussies revalidaron el título olímpico | AFP
Tokio

Las australianas ganaron por tercera vez consecutiva, después de Londres-2012 y Rio-2016, el título olímpico del Relevo 4x100 metros femenino, este domingo en Tokio, y lo acompañaron además de un nuevo récord mundial (3:29.69).

El cuarteto 'aussie', compuesto por Bronte Campbell, Meg Harris, Emma McKeon y Cate Campbell, superó en la lucha por el título a Canadá (3:32.78, plata) y a Estados Unidos (3:32.81, bronce).

El anterior récord mundial estaba en posesión también de Australia y había sido fijado en 3:30.05 en abril de 2018, durante los Juegos de la Commonwealth.

Liderada primero por las danesas y luego por las suecas, la carrera partió muy rápida y varios relevos estuvieron virtualmente en tiempos que hacían pensar en un posible récord del mundo.


Tras ser tercera en la semifinal de 100 metros mariposa, McKeon aceleró en su relevo, antes de que Campbell consiguiera una ventaja considerable, camino al Oro y al récord.

Australia tiene como uno de sus grandes retos en la natación de Tokio-2020 ver a alguna de sus velocistas triunfar en categoría individual, algo que no ocurre desde el doble título de Stephanie Rice (200 y 400 m estilos) en Beijing-2008.​

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN