
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen dejando postales para el recuerdo, toda vez que Li Fabin, representante de China en Halterofilia, sorprendió al mundo al realizar un levantamiento de pesas apoyado únicamente en un pie.
Fue en un primer intentó del envión que Li Fabin aplicó una peculiar técnica al intentar levantar 166 kilogramos; el asiático inició el movimiento y cuando tenía la barra sobre la cabeza alzó un pie para mantener el equilibrio.
???????? Li Fabin 李發彬 won ???? GOLD in the men's 61 kg class with a snatch of 141 kg, a clean and jerk of 172 kg, and a total score of 313 kg.
— Pam W (@rowing_freak) July 25, 2021
In the 1st attempt, Li demonstrated the "Golden Rooster Stand 金雞獨立" stunt, holding a 166 kg barbell with one foot. ???? ???????? pic.twitter.com/o9tu6gA1VU
La maniobra fue validada por los jueces y de inmediato se colocó como favorito a la medalla de Oro, misma que conquistó al acumular un total de 313 kilogramos entre arranque y envión, cifra que le valió también el récord olímpico.
Li Fabin también ganó el campeonato del mundo celebrado en Tailandia en 2019, así como el segundo lugar en Turkmenistán.