
El colombiano Céiber Ávila está cerca de hacer historia para su pais, se clasificó a los Cuartos de Final en la Categoría de 57 kilogramos. Durante su combate de Octavos de Final sufrió un pequeño descuido al olvidar su vestimenta de combate y terminó pidiendo prestado el uniforme de su compatriota, Yuberjen Martínez.
Ávila y Martinez se llevarán una divertida anécdota cuando regresen a su país. Por el momento, el competidor de peso pluma puede presumir que venció al representante de Zambia, Everisto Mulenga, con la franela roja de Martinez.
???????? ¡Ceiber Ávila se metió entre los 8 mejores de #Tokyo2020!
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 28, 2021
???? El colombiano medallista de bronce en #Lima2019 superó por 3-2 a Everisto Mulenga de Zambia, campeón del Preolímpico Africano
???? Se medirá en cuartos de final de 57 kg. ante el ghanés Takyi pic.twitter.com/NkkHcKNsH9
¿Qué pasó con el uniforme de Ávila?
De acuerdo con información del periodista Estewil Quesada, Céiber Ávila no encontraba la camiseta roja con la que estaba programado para combatir a su oponente de Octavos de Final. Al llegar la hora de su competencia, se le permitió luchar con la camiseta roja con ‘Martínez’ en la espalda.
La ropa de competencia en Tokio debe ser revisada. La roja de Céiber cumplió con ese requisito. El DT Rafael Iznaga se la entregó al boxeador, pero este a la hora de salir a la arena, guardando sus uniforme, no encontró la camiseta roja. Por eso se decidió que usara la de Yuber. pic.twitter.com/PfpgzGVOcK
— Estewil Quesada (@EstewilQ) July 28, 2021
Al final del combate, el boxeador colombiano regresó a la villa olímpica; él mismo encontró su uniforme rojo en la habitación donde se hospedaba, escondido detrás de la cama, ubicada en un punto ciego que no le permitió agarrarla hasta que retiró la cama de la esquina de la habitación.
¿Cuándo vuelve a competir Céiber Ávila?
Céiber Ávila, esperemos con uniforme propio, estará participando en los Cuartos de Final de la categoría de 57 kilogramos en la arena Kokugikan de Tokio el próximo sábado 31 de julio en punto de las 21:48 horas de la Ciudad de México, contra el ghanés, Samuel Takyi. Una victoria más y el colombiano estará asegurando una medalla más para su país.