En la primera final de BMX estilo libre femenino en Juegos Olímpicos, la británica Charlotte Worthington se llevó la medalla de Oro tras un impresionante backflip de 360 grados durante la última oportunidad de la británica para pelear por una medalla de Tokio 2020.
Worthington se convirtió en la primera mujer en lograr el backflip 360° en Juegos Olímpicos y le valió la calificación de 97.50 puntos y superar a la estadounidense Hannah Roberts quien obtuvo 96.10 puntos y la Medalla de Plata.
???????? ¡Batacazo de Charlotte Worthington!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 1, 2021
???? ¡La británica consiguió 97,50 pts. en su segunda pasada y es la primera campeona olímpica de BMX Freestyle!
???????? Le arrebató el oro por 1,40 a Hannah Roberts de EEUU, tres veces campeona mundial y N°1 del mundo pic.twitter.com/WRjJ2xK14n
Perris Benegas de Estados Unidos intentó colgarse la medalla de bronce en su segundo intento, sin embargo se quedó corta para los jueces y no fue suficiente para superar a Nikita Ducarroz de Suiza que se llevó el bronce.
Regresando a la británica de 25 años, que aprovechó que en la final se considera solo la mejor puntuación en sus dos intentos, no como el clasificatorio que promediaba la puntuación de sus dos rides, para arriesgar todo por el Oro. Worthington superó por casi 60 puntos su puntuación durante el segundo run.
Yo alucino con estas cosas en verdad. Charlotte Worthington medallista de oro.pic.twitter.com/hmfImnIB3J
— Brandon (@esquivl10rm) August 1, 2021
