
De tres, tres. Corea del Sur es la máxima potencia en Tiro con Arco y lo refrendaron nuevamente la madrugada de este lunes al hacerse del Oro en Equipos Varonil, su tercero en Tokio 2020 tras los ganados en Equipos Femenil y Equipos Mixtos, prueba en la que superaron en Semifinales a México, que a la postre se quedó con el Bronce.
En el Campo de Yumenoshima, los sudcoreanos dieron una de las exhibiciones más contundentes en Finales Olímpicas al sumar 175 de 180 puntos posibles durante los tres sets que necesitaron para revalidar el título de Río 2016, recordando que sorpresivamente en Londres 2012 cedieron la corona contra los italianos.
Woojin Kim, Jinhyek Oh y Je Deok Kim, este último considerado la gran estrella del presente y futuro de la Arquería con su segundo Oro en estos Juegos apenas a los 17 años, se conjuntaron para lanzar 13 de 18 flechas en la diana de 10 puntos y las cinco restantes en el valor de las 9 unidades, haciendo inútiles los esfuerzos de China Taipei en la Final.
De hecho, el tridente coreano logró un set perfecto en la segunda manga con 60 puntos, en el que los de Taipei marcaron 58 unidades y se derrumbaron anímicamente, si bien su enorme esfuerzo se vio recompensado con la Plata, mientras el Bronce fue para Japón.
#Gold | #KOR | #Archery
— Olympics (@Olympics) July 26, 2021
Congrats to the Republic of Korea - gold medal winners in the men's team #archery event!#StrongerTogether | #Tokyo2020 | @worldarchery pic.twitter.com/ESd0KZnuCY
VIDEO SOLO PARA EE.UU.