
Diego del Real terminó en la décima posición del Grupo A del clasificatorio para la Final de la prueba del Lanzamiento de Martillo con una marca de 75.17 metros, por lo que tenía que esperar los resultados del segundo grupo para poder acceder entre los 12 finalistas.
La mejor marca de Diego del Real fue lograda en su tercer y último intento, y al momento de lograr los más de 75 metros se ubicaba en la posición número 8 del clasificatorio, pero de los 7 atletas que tenían una oportunidad de superar la marca del mexicao fue superado por dos.
El lanzador de martillo, Diego del Real (@D_DelReal) finaliza en el sitio 10, del grupo A de clasificación, con marca de 75.17 m, en el #Atletismo de #Tokyo2020.
— CONADE (@CONADE) August 2, 2021
➡️Espera resultados del grupo B para saber si avanza a la final.
▶️Clasifican 12 a la pelea por las medallas. pic.twitter.com/wPTnF4pzVg
Del Real tenía que esperar que solo los 2 mejores lanzadores del segundo clasificatorio tuvieran una mejor marca que él. Sin embargo, desde el primer intento de los atletas del segundo clasificatorio, fue superado por las marcas del polaco Wojciech Nowicki, el noruego Eivind Henriksen, el norteamiericano Rudy Winkler, y el español Javier Cienfuegos.
Diego Del Real y Laura Galván no pudieron avanzar en sus respectivas rondas. Laura Galván se quedó muy cerca de romper el récord mexicano #Tokyo2020 #Mex #Athletics
— México en TOKIO2020 (@MTokio2020) August 2, 2021
Por lo anterior, el mexicano se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esperando mejorar sus marcas para su próxima participación en el Lanzamiento de Martillo.
Del Real terminó en la posición número 15 tras haberse finalizado la segunda ronda del clasificatorio y a solo 56 centímetros de la marca del estadounidense Daniel Haugh, quien fue el último clasificado a la Final.