

En un agónico final, la joven Nelly Korda conquistó este sábado la medalla de oro del golf femenino de los Juegos de Tokio-2020, completando un doblete de triunfos de Estados Unidos en este deporte.
La japonesa Mone Inami se quedó con la medalla de Plata al derrotar en un playoff de desempate a la neozelandesa Lydia Ko.
La hija del extenista checo Petr Korda firmó un último recorrido de 69 golpes para terminar con un acumulado de 267, 17 bajo par, y superar por solo un golpe a Inami y Ko.
Korda se sobrepuso a un parón de juego causado por una tormenta y a la espectacular jornada de Inami, la esperanza del país anfitrión, y Ko, medallista de plata de Rio-2016, ambas firmando tarjetas de 65 golpes, seis bajo par.
México, lejos de las líderes
Por su parte, las golfistas mexicanas Gaby López y María Fassi terminaron en los puestos 38 y 23 respectivamente, siendo Fassi la latinoamericana mejor ubicada.
¡Las mejores de Latinoamérica!
— CONADE (@CONADE) August 7, 2021
Las golfistas #mex @MariaFassi0 y @GabyLopezGOLF finalizaron su participación en #Tokyo2020 dentro de las mejores 40 exponentes.
Tras 4️⃣ rondas en el Kasumigaseki Country Club ⛳:
➡️ Fassi, 23 (-5) con 279 golpes
➡️ López, 38 (-1) con 283 golpes pic.twitter.com/5E4wMJOtgn