
Camino del segundo Oro en Golf para Estados Unidos, la joven fenómeno Nelly Korda completó el jueves una estratosférica segunda ronda de nueve bajo par con la que frenó el inesperado ascenso del equipo danés, mientras las jugadoras mexicanas se desplomaron en la tabla.
Korda, la número uno mundial, asumió el liderato del torneo con un recorrido de 62 golpes para un acumulado de 129, con 13 bajo par, a cuatro golpes de distancia de un sorprendente grupo formado por las danesas Emily Pedersen y Nanna Koerstz y la india Aditi Ashok.
Pese al último tropiezo, la ventaja de cuatro golpes de Korda es especialmente amplia en un torneo que podría reducirse de 72 a 54 hoyos debido a la llegada el fin de semana de un sistema de tormenta tropical.
En caso de que los organizadores anularan la última ronda, Korda estaría a 18 hoyos de darle un pleno de oros a Estados Unidos en el Golf de Tokio-2020, tras el triunfo de Xander Schauffele en la competencia masculina.
México sigue sin levantar
La mexicana Gaby López, abanderada de su país en estos Juegos, tampoco pudo remontar desde su 23º puesto inicial y este jueves cayó al 39º con 72 golpes, uno sobre par.
Mismo acumulado ostenta María Fassi, quien concluyó su participación del día con 70 golpes, quedando en el sitio 39 acompañando a López.
⛳ @GabyLopezGOLF y @MariaFassi0 empatan en la clasificación tras segunda ronda de golf femenil.
— CONADE (@CONADE) August 5, 2021
Las mexicanas comparten la posición 39 general; este jueves se jugará la penúltima ronda del certamen olímpico ????️♀️.
???????? https://t.co/24BLDJOztV pic.twitter.com/33D9YY01ve