Tras el fracaso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, André-Pierre Gignac habló sobre su futuro y descartó apuntarle a disputar París 2024 con la Selección de Francia pese a que seguirá en activo, puesto que cree que ya les toca a Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.
“Jugaré hasta los 40 años pero veo a Antoine (Griezmann) que sigue mucho a la Selección de Francia en Twitter, se está posicionando, Kylian (Mbappé) dijo que quería hacerlo y veremos quién es el tercero ... Ahí lo tienes, fue una gran aventura, pero cuando el escalón es demasiado alto, es demasiado alto. Antes del partido contra Japón, creíamos en ello, pensé que podíamos hacerlo, pero cuando ves a su equipo configurado, es complicado. Cuando te anotan once goles en tres partidos, es demasiado difícil”, comentó en declaraciones que recoge L’Équipe.
A diferencia de lo que fue esta justa olímpica, donde al combinado galo los clubes no le prestaron jugadores y tuvieron muchos problemas para armar la plantilla, Dédé espera que eso no ocurra en 2024, puesto que los Juegos serán en su casa.
“No tengo un mensaje porque para 2024, tendrán el equipo y los jugadores adecuados, porque serán liberados, ya que estamos en Francia. Cuando vemos aquí a seis jugadores de la selección española, que fue a las semifinales de la Euro, vemos a los patriotas y a los que ... No es terrible... Pero no hay excusas porque dije que me iba al fuego con estos chicos.
"Desde el principio, he estado con este grupo, no cambiaría lo que hemos pasado juntos por nada del mundo, pero vamos a decir que nos metieron en un pequeño lío. Pero las máximas autoridades les darán palmadas en los dedos y no habrá palos en las ruedas en 2024", añadió.
