Una dura entrada sobre Henry Martín en la media cancha provocó que la Selección de Sudáfrica se quedara con 10 jugadores, luego de la expulsión de su líder y capitán Repo Malepe, quien pisó el tobillo del delantero mexicano.
El árbitro central le había sacado solo la tarjeta amarilla al jugador sudafricano, sin embargo, el VAR lo mandó a llamar para rectificar su decisión, y sin mucho tiempo para analizar después de ver la repetición, cambió la tarjeta y sacó la roja.
Luego de algunos minutos de atención médica sobre el campo, el delantero del América se recuperó, y casi como si fuera una revancha, logró marcar su primer gol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Martín quedó solo frente al portero sudafricano, lo encaró y con un disparo pegado al poste izquierdo hizo el tercer tanto de la Selección Mexicana, que con ese gol y la expulsión le dio mayor tranquilidad al trámite del duelo.
¡APARECE EL DELANTERO MEXICANO! ❤️⚽
— MARCA Claro (@MarcaClaro) July 28, 2021
Henry Martín define mano a mano contra el portero de Sudáfrica y marca su primer gol en #Tokyo2020
???????? 3️⃣-0️⃣ ????????
???? EN VIVO: https://t.co/0iD9uxxelX pic.twitter.com/TZoTTVT0WD
Henry no había conseguido anotar, pero había sido importante para la ofensiva mexicana, que hasta el momento había encontrado los goles gracias a Alexis Vega, Uriel Antuna, Eduardo Aguirre y Roberto Alvarado.
