
Las reacciones de los deportistas mexicanos sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 un año por la pandemia del Coronavirus Covid-19 no se han hecho esperar.
En este caso, la velocista Paola Morán y la ciclista Yareli Salazar, ambas con sus respectivas plazas en la prueba de 400m y Omnium, coincidieron en sentirse un poco tristes por la decisión, pues sus emociones por participar en los Olímpicos estaban a tope.
"Es un poco difícil porque nuestro trabajo con atletas es llegar a nuestro máximo nivel en cierto tiempo y ahora se aplaza un año más y tenemos que cambiar todo el calendario y mover los entrenamientos para ya estar el próximo año al cien por ciento", dijo Salazar.
Mientras que Morán publicó en redes sociales: "Convencida que es la decisión correcta y más que nada la necesaria para el bien de todos. Claro que moría de ganas como muchos atletas en el mundo de competir este verano, y el no poder hacerlo me da un poco de tristeza".
Eso si, ambas coincidieron en que fue la mejor decisión de las autoridades olímpicas y ahora se dedicarán a prepararse y planear un entrenamiento más extenso para llegar al 2021 con su rendimiento al cien.
"Ahora toca concentrarme y cuidarme mucho para llegar bien a esta justa. Lo más importante es mantenernos con salud y esperar que este problema en el mundo acabe lo más pronto posible", explicó la ciclista.
"La ilusión, emoción y motivación de hacerlo siguen y siento que cada día que pasa se acumula más, que será en un año más, pues venga, un año más nos preparamos para los anhelados Juegos Olímpicos de Tokio y ahí estaremos con más ganas que nunca", escribió Morán.