
Jasmine Camacho-Quinn le da a Puerto Rico su segunda medalla de Oro en Juegos Olímpicos tras salir con la victoria en los 100 Metros con Vallas. En Río 2016, Monica Puig se había encargado de regalarle a los puertorriqueños su primera medalla de dorada y el día de hoy ya pueden pueden presumir la segunda presea.
Camacho-Quinn superó a la estadounidense Kendra Harrison y a la jamaiquina Megan Tapper, con un tiempo de 12.37 segundos, 15 centésimas por arriba de la norteamericana.
Es la segunda mujer puertorriqueña que gana un oro para Puerto Rico en Juegos Olímpicos
— Comité Olímpico PUR (@ComiteOlimpico) August 2, 2021
Jasmine Camacho Quinn se coronó campeona olímpica de los 100 metros vallas de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tiempo oficial fue de 12.37.https://t.co/2sMnsoab1q pic.twitter.com/P9t5biZ3zN
La corredora de Puerto Rico llegó a la final sorprendiendo a todo el mundo con un sorprendente tiempo de 12.26 nuevo Récord Olímpico y a solo 6 centésimas del récord mundial perteneciente a su competidora, Kendra Harrison.
La victoria de Jasmine Camacho-Quinn consolidó a la representación femenina de Puerto Rico, atletas a las que se les debe las únicas dos medallas de Oro en Juegos Olímpicos, y ahora también se le suma el primer récord olímpico para una atleta de dicha nación.
[VÍDEO] Jasmine Camacho Quinn #PUR pasó hoy a la final de los 100 metros con vallas en #Tokyo2020, y rompió el récord olímpico del evento con tiempo de 12.26.
— V. Torres Montalvo ???? (@Motinsitepegas) August 1, 2021
Repetición: pic.twitter.com/On1ZOLQdFx