
Otra vez México se quedó con la miel en los labios en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que Jorge Orozco terminara en el cuarto sitio de la Final de Fosa Masculino, arañando los puestos de acceso a medallas.
El de Jalisco empezó tirando lumbre al conectar sus primeros 19 tiros, pero con el paso de las rondas empezó a errar sus disparos, acumulando siete fallos en sus últimos 16 intentos.
¡EL MEXICANO ES HISTÓRICO!????????????
— MARCA Claro (@MarcaClaro) July 29, 2021
JORGE OROZCO se queda con el cuarto lugar en la fosa individual varonil, realizando una actuación IMPRESIONANTE en la pelea por medallas???????????? Lamentablemente no consiguió presea, pero sin duda es una GRAN VICTORIA para él????#VamosConTokyo pic.twitter.com/eteMwvtSdQ
Eran seis los competidores que accedieron a la definición por las preseas, siendo los primeros eliminados Abdulrahman Al-Faihan, de Kuwait (18 puntos) y el chino Yu Haicheng (24).
Ya con solo cuatro tiradores, Orozco Díaz no consiguió mantener el ritmo y erró sus últimos tres disparos para terminar en el cuarto escalón con 28 unidades.
Checos arrasan
Jiri Liptak y David Kostelecky, representantes de República Checa, se colgaron el Oro y la Plata imponiendo ambos un récord olímpico con 43 puntos; en el desempate, Liptak se agenció el primer lugar al acertar siete intentos por seis de Kostelecky.
El Bronce fue para el británico Matthew Coward-Holley, quien acumuló 33 unidades.