
Antes de abandonar la cancha del Estadio Sapporo, donde esta noche México goleó a Sudáfrica y se clasificó a los Cuartos de Final de Tokio 2020, el capitán y portero del equipo nacional, Memo Ochoa juntó a todos sus compañeros en el campo y les pidió humildad y concentración, ya que están a un partido de pelear por las medallas.
“Estamos a un partido de pelear por medallas, cabrones, así que humildad, seguimos metidos y concentrados”, señaló el arquero de 36 años, que tuvo una noche tranquila ante la ofensiva sudafricana.
El arquero consideró que la Fase de Grupos para el Tricolor fue buena pese a la derrota en la segunda jornada ante Japón, y dijo destacó el carácter y personalidad que mostraron esta noche, luego del golpe que sufrieron ante los anfitriones.
“En el futbol no hay nada fácil, estábamos en un grupo complicado, y ahí estamos en la siguiente fase. Ya vimos que los rivales del otro grupo estaban muy parejos y este es el camino. Dos victorias en un torneo corto son buenas y el equipo mostró carácter y personalidad porque veníamos dolidos”, señaló.
Finalmente, Ochoa aseguró que el duelo ante Corea no será fácil, ya que a partir de esta instancia no habrá rivales sencillos. “Hay que ir paso a paso, es un rival difícil (Corea), complicado, pero de aquí en adelante no habrá rivales sencillos. Nos van a exigir”, concluyó.