El adiós de los Juegos Olímpicos ha dejado un problema en la Gimnasia Rítmica luego de que la Final individual fue ganada por la israelí Linoy Ashram y provocó un reclamo por parte del Comité Olímpico Ruso, que no aceptó las calificaciones de los jueces.
Linoy Ashram ganó la Medalla de Oro con puntuación de 107.800, mientras que la Medalla de Plata fue para la rusa Dina Averina con puntuación de 107.650. Los puntajes molestaron a la delegación rusa que incluso adelantó que habrá protestas formales en la Federación Internacional de Gimnasia.
Editor-in-chief of Russia's state-sponsored media outlet RT Margarita Simonyan reacts to #Israel’s Linoy Ashram winning the gold medal in the #Olympics rhythmic gymnastics individual all-around final, edging out ROC's Dina Averina.
— Julia Davis (@JuliaDavisNews) August 7, 2021
Simonyan's language is appalling, but typical. pic.twitter.com/EXmSlCaO3c
"Buscaremos una investigación exhaustiva sobre la situación de los jueces en los Juegos Olímpicos por parte del comité técnico correspondiente. Haremos todo lo posible para garantizar la transparencia de este proceso y hacer públicos sus resultados", expresó Stanislav Pozdnyakov, presidente del ROC (Comité Olímpico Ruso) en su cuenta de Instagram.
Los rusos consideraron injustas las calificaciones en la Gimnasia Rítmica y así lo manifestaron en diversas cuentas de redes sociales de personas que representan al ROC.
El Comité Olímpico Ruso también hizo público el nombre de los cuatro jueces en redes sociales (Orane Suiter, Ariel Milanesio, Natalia Ieromina y Eva Serrano). Esta decisión provocó una serie de insultos hacia los integrantes del jurado, que fueron orillados a cerrar sus cuentas ante el acoso y amenazas tras el concurso en Tokio 2020.
