Una de las historias más increíbles dentro del Atletismo de Tokio 2020 nos la regaló la representante de Países Bajos, Sifan Hassan, que pasó de estar al borde de la eliminación en las clasificatorias de los 5 mil metros planos por una caída a colgarse el Oro este lunes en el Estadio Olímpico en una prueba pasada bajo agua.
Poseedora del Récord Mundial en la distancia de los 10 mil metros, que estableció a solo días de estos Juegos, la atleta de origen etíope fue noticia porque en su carrera del domingo sufrió un tropiezo en la última vuelta con otra deportista.
Cuando todo parecía perdido, Hassan se levantó y remontó de la penúltima a la primera posición en menos de 400 metros para ganar su pase a la Final, que ganó este lunes de forma contundente con tiempo de 14:36.79, superando por dos segundos a las medallistas de segundo y tercer puesto.
"Sifan Hassan" representante de Países Bajos
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) August 2, 2021
Es tendencia porque sufrió una caída, quedó anteúltima, se levantó, recuperó y quedó de primera en la serie de 1500 metros. #JuegosOlimpicospic.twitter.com/lKtfca0Mk1
A Sifan Hassan aún le resta competir en los 1,500 y 10 mil metros en próximos días; de hecho ya corrió su primera eliminatoria de mil 500 y registró el mejor tiempo de todas las competidoras, con la Semifinal de la especialidad programada para la madrugada de este miércoles.
VIDEO SOLO PARA EE.UU.
