

A solamente dos días del debut contra el anfitrión Japón en los Juegos Olímpicos y tercer rival de México en el futbol varonil, el entrenador de la Selección de Sudáfrica dice estar "temeroso" de los efectos que pueda producir el coronavirus y la falta de tiempo de preparación en sus jugadores.
En rueda de prensa virtual, David Notoane hizo referencia al fallo cardiaco de Christian Eriksen en la pasada Eurocopa como "señal de alerta" sobre posibles consecuencias para los futbolistas después del periodo de aislamiento sin poder ejercitarse con regularidad.
"Solo hay que esperar y rezar para que una cosa como la de Eriksen no pase a jugadores que han estado mucho tiempo inactivos desde nuestra llegada aquí", dijo Notoane, quien acusó la falta de "suficiente tiempo para aclimatarse".
Apenas el domingo se reportaron tres casos de COVID-19 en el combinado sudafricano a su llegada a la Villa Olímpica de Tokio, dos de ellos en jugadores y un tercero en personal del cuerpo técnico. Por esta razón, 21 miembros de su delegación fueron declarados casos contacto el lunes y confinados en su habitación, lo que les ha hecho perderse dos sesiones de entrenamiento.
Para que Sudáfrica pueda debutar en los Juegos Olímpicos este jueves tienen como condición ser negativos en los test seis horas antes del pitido inicial. Su seleccionador precisó este martes que disponía de 17 jugadores y agradeció a los organizadores por no anular el duelo.
¡Aquí empieza todo! ????????#TokyoStadium #Tokyo2020 #PasiónyOrgullo pic.twitter.com/cOzhwGM0Xe
— Jaime Lozano (@jaime_lozano_) July 20, 2021