
No es raro ver que un atleta impone un récord mundial durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, pero la nueva marca mundial en el lanzamiento de jabalina de 68.55 metros que impuso Sumit Antil fue espectacular por el simple hecho de haber roto la marca mundial en 3 ocasiones durante la misma prueba.
El atleta de India llegó a la final del lanzamiento de jabalina en la categoría F64 como uno de los favoritos para llevarse la medalla de oro. En su primer intento logró registrar un nuevo récord mundial con 66.95 metros.
Look at the golden throw of Sumit Antil who created a record at the #Paralympics #Tokyo2020
— Kiren Rijiju (@KirenRijiju) August 30, 2021
Congratulations to Sumit for winning Gold medal in Javelin Throw! India is extremely proud of you!#Cheer4India #Praise4Para #ParalympicsTokyo2020 pic.twitter.com/WS4KeETQq2
En el segundo intento lo volvió a lograr superando su marca con 68.08 metros y en su quinto y último lanzamiento impuso el récord definitivo con 68.55 metros.
Mientras que el atleta de 23 años se llevó la medalla de oro, el australiano Michal Burian ganó la plata con un lanzamiento de 66,29 m (un nuevo récord mundial de la categoría F44) mientras que Dulan Kodithuwakku de Sri Lanka ganó el bronce con un mejor intento de 65,61 m.
A golden throw ???????? !! Congratulations Sumit Antil for ???? in #JavelinThrow at #ParalympicsTokyo2020 pic.twitter.com/cYFKsp2A3A
— India in SouthAfrica (@hci_pretoria) August 30, 2021
La final de lanzamiento de jabalina contó con atletas de las categorías F44 y F64. Ambas categorías se caracterizan por integrar a deportistas con deficiencias en las extremidades, como amputaciones o extremidades faltantes o acortadas desde el nacimiento. Todos los atletas de estas clases compiten de pie.