Juegos Olímpicos

Sumit Antil rompió 3 veces el récord mundial de lanzamiento de jabalina en Juegos Paralímpicos

Sumut Antil logró imponer en 3 ocasiones el récord mundial de lanzamiento de jabalina en la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Sumit Antil rompió 3 veces el récord mundial en la cetgoria F64 FOTO: REUTERS
Sumit Antil rompió 3 veces el récord mundial en la cetgoria F64 FOTO: REUTERS
Tokio, Japón

No es raro ver que un atleta impone un récord mundial durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, pero la nueva marca mundial en el lanzamiento de jabalina de 68.55 metros que impuso Sumit Antil fue espectacular por el simple hecho de haber roto la marca mundial en 3 ocasiones durante la misma prueba.

El atleta de India llegó a la final del lanzamiento de jabalina en la categoría F64 como uno de los favoritos para llevarse la medalla de oro. En su primer intento logró registrar un nuevo récord mundial con 66.95 metros.

En el segundo intento lo volvió a lograr superando su marca con 68.08 metros y en su quinto y último lanzamiento impuso el récord definitivo con 68.55 metros.

Mientras que el atleta de 23 años se llevó la medalla de oro, el australiano Michal Burian ganó la plata con un lanzamiento de 66,29 m (un nuevo récord mundial de la categoría F44) mientras que Dulan Kodithuwakku de Sri Lanka ganó el bronce con un mejor intento de 65,61 m.

La final de lanzamiento de jabalina contó con atletas de las categorías F44 y F64. Ambas categorías se caracterizan por integrar a deportistas con deficiencias en las extremidades, como amputaciones o extremidades faltantes o acortadas desde el nacimiento. Todos los atletas de estas clases compiten de pie.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN