
Un segundo caso de covid-19 se ha presentado entre los deportistas paralímpicos en Tokio 2020, por lo que los organizadores de la justa deportiva analizan imponer más restricciones, según señala la web especializada insidethegames.
Este sábado se ha anunciado el segundo caso y, al igual que el del viernes, se mantiene en anonimato el nombre de quienes dieron positivo; tampoco han mencionado a qué delegación pertenecen.
Con el aumento de los positivos por covid-19 en la capital japonesa, Hidemasa Nakamura, responsable de los Juegos de Tokio 2020, admitió que los organizadores se enfrentan a una situación difícil desde antes de los Juegos Paralímpicos.
Entre los cambios que se harían para mejorar la seguridad en cuanto a salud, serán el aumento de la frecuencia de las pruebas y la imposición de más restricciones a los acreditados para los Juegos Paralímpicos.
"Esto funcionó durante los Juegos, pero la pandemia se agravó en Tokio y estamos estudiando la posibilidad de seguir mejorando las contramedidas. Estamos buscando ser más fuertes en la gestión del comportamiento. Estamos en estado de emergencia en Japón", dijo Nakamura.
Los deportistas y técnicos son sometidos a pruebas de antígenos de saliva a diario; el resto de gente que participa en la organización, cada tres o cuatro días.
Japón, en estado de emergencia por cifras récord
Cualquier persona que viaje a Japón debe someterse a un periodo de cuarentena de dos semanas. Tras ese lapso de tiempo, se les permite usar el transporte público, pero Nakamura admitió que Tokio 2020 estaba revisando esta política.
Tokio superó el viernes los 5 mil casos por tercer día consecutivo y a nivel nacional, Japón superó los 25 mil por segundo día consecutivo, con un récord de 25 mil 876 casos positivos.