
Este miércoles, la triple medallista Olímpica y Mundial, María del Rosario Espinoza, volvió a la Ciudad de México tras participar en el Grand Prix de Chiba, Japón, en donde obtuvo una medalla de Bronce en la categoría +67 kilogramos.
Con esa presea, la histórica taekwondoin recibió 14.4 puntos en el escalafón mundial para un total de 267.35, siendo octava. Para acudir a Tokio 2020, María del Rosario deberá batirse en combate con la también mexicana Briseida Acosta, quien por el momento la supera en el ranking con 313.69 unidades.
"Estamos peleando un solo lugar, pero tanto Briseida como yo hemos vivido varios ciclos Olímpicos. La competencia es buena, nos impulsa y nos motiva. Así como el año se está terminando hay que apretar también, es cuestión de entrenamiento, enfoque y estrategia para que las cosas salgan conforme a lo planeado", comentó Espinoza.

María tendrá un octubre lleno de competencias con puntaje para el ranking. Primero será el 4 de octubre con el Abierto de Canadá, el 10 de octubre la Copa Presidente, que reparten 20 puntos. La atleta quedará a la espera de confirmar su asistencia al Grand Prix de Sofía, Bulgaria, el 18 de octubre, torneo que reparte 40 puntos y el examen final será el 6 de diciembre en el Grand Prix en Moscú que otorga 80 puntos.
“Tanto Briseida como yo estamos en una línea tanto adentro como afuera y las dos estamos luchando por conseguir ese pase, somos muy conscientes al igual que mis compañeros de otras categorías, pero vienen competencias importantes que hay que aprovecharlas”, dijo.
Cabe recordar que para Tokio 2020 solo una de ellas puede ir dentro de la categoría +67kg.