
¡Escándalo en la Leagues Cup! América ya celebra su pase a los Cuartos de final tras eliminar en tanda de penaltis al Nashville FC, pero seis minutos después las caras de felicidad cambiaron por las de enojo.
Luis Malagón detuvo el quinto remate de Jack Maher, por lo que de inmediato comenzaron a festejar. No obstante, el VAR revisó la jugada y el arquero se había adelantado, por lo que se repitió la jugada y al final Jonathan dos Santos erró su ocasión y el equipo de la MLS avanzó.
¿Portero del Nashville también se había adelantado?
En redes sociales la afición, principalmente del América, ha manifestado su enojo, ya que Elliot Panicco se habría adelantado en el segundo remate, donde detuvo el cobro de Miguel Layún.
Cabe destacar que la jugada del cancerbero del equipo norteamericano no fue revisada en el VAR, por lo que dicha atajada significó el primero de los dos penaltis que falló el América, ya que cuando se reanudó la tanda Jona falló el definitivo.
¿Debió repetirse el penalti?
Oye @LeaguesCup, así como te pones a revisar penales, el de Layun también debió repetirse, es más que claro qué el portero no toca la línea
— ???????? El HINCHA ????????⚽ ™☄️ (@El_Hincha12) August 9, 2023
Hoy se vio un robo más hacia los equipos mexicanos, por favorecer a los equipos de la MLS pic.twitter.com/WYTw6pggv1
¿Era legal la pena máxima de Nashville?
Pese a que hay mucho enojo después de la polémica eliminación del América en la Leagues Cup, la realidad es que la jugada de Elliot Panicco era válida, ya que en todo momento, como lo dice la regla, mantuvo un pie en la línea hasta el momento en que Miguel Layún tocó el balón.