
Chivas causó mucha expectación en la Leagues Cup luego de estar como líderes del Apertura 2023; sin embargo, terminó siendo eliminado en la primera ronda del campeonato, por lo que el jugador Isaac Brizuela no dudó en aceptar el fracaso.
El volante ofensivo admitió que los rivales Cincinnati FC y el Sporting Kansas City les pasó por encima, contra los que cayeron derrotados y terminaron últimos del Grupo F y sin puntos.
“Dejamos de hacer muchas cosas frente a los equipos que nos ganaron, nos pasan por encima, Cincinnati nos mete los dos goles arrancando, no tuvimos las llegadas o una llegada que generara cuatro toques y no merecíamos ir arriba el marcador, dejamos de hacer muchas cosas. Hay que reconocer cuando alguien es mejor que tú y en nuestro grupo así fue”, dijo a TUDN.
El Conejo comentó que quedaron a deber con la afición al no saber cómo enfrentar la Leagues Cup, especialmente porque consideró que son el equipo más cercano a la Selección Mexicana al tener puros mexicanos.
“Se tiene que acostumbrar el equipo a la victoria y con la mentalidad de que todo era una final, de representar bien a Chivas, después de selección Chivas es lo más cercano, dejamos mal sabor de boca para la afición y hay mucho extranjero, vamos a ver para que están estas Chivas y no superamos la prueba, no supimos como jugar, no hay que poner pretextos”.
“Estábamos ilusionados por un torneo internacional, veíamos a unas Chivas sólidas y fue un buen golpe, hay que decir las cosas como son. Los goles tempraneros fueron como una cachetada de ‘a ver ya empezó el torneo’, para el olvido, dejamos mucho que desear, como dijo Veljko, que nos sirva de aprendizaje y retomar el buen paso y no por estar en el primer lugar de tu torneo no va a estar todo de maravilla”.